miércoles, 24 de marzo de 2010

cambio climaticos

Hoy en el programa “Al Descubierto” transmitido por Venevisión” estuvo como invitada la ex Ministra del Ambiente y ex constituyente Atala Uriana.
En su entrevista, conversó acerca de las altas temperaturas registradas en el estado Zulia durante este fin de semana, explicando que “se deben al cambio climático”.
Uriana aseguró que estos cambios en la naturaleza “nos enseña a ser más comedidos”, dijo que “hemos sido descuidados y no hemos sido generosos con pensar en las poblaciones venideras” ratificando que “el racionamiento es necesario”.
La ex Ministra, comentó que el problema que están notando los venezolanos “no es tanto la carencia” del agua o la luz, sino que “no estaban acostumbrados a tener una conciencia ambiental”.
Referente a la falta de planificación, inversión y administración de los recursos para enfrentar dicho problema, explicó que “el inicio de esa falta de planificación, no es parte de este gobierno, es algo atrasado” dijo.
Uriana aseguró que “esa planificación debía hacerse hace 15 años” pensando en la población joven de este país. Dijo que los factores que dieron como resultado esta crisis “se viene agolpando” y comentó que “no hay una respuesta definitiva en este mismo instante” porque “tiene que hacerse poco a poco a través de los medios de la alta tecnología”.
En cuanto al cuidado de las cabeceras de los ríos y la influencia negativa sobre ellos, por parte de la minería y la agricultura, dijo que “el hombre es el causante de esas carencias”, invitando a la población a abocarse “tener una conciencia ambiental”, criticó que “el venezolano muy frescamente lanza los desperdicios a la calle”.
Cuando le preguntaron acerca de las invasiones en terrenos naturales por parte de la propia población, aseguró que “hay una cantidad de planes determinados para hacer viviendas en el país” pero que “las poblaciones se desbocan y empiezan a tener espacios que no le corresponden”.
Para finalizar, dio su opinión con respecto a las venideras a las elecciones dentro del Psuv, diciendo que “ha sido de satisfacción para el pueblo venezolano que el partido haya determinado hacer unas internas”, aseguró que eso refleja que todos tengan “en justicia” el derecho a participar. Uriana concluyó que “eso es maravilloso dentro de los cambios para lograr un país socialista”.

No hay comentarios: